Translate

domingo, 2 de enero de 2011

EL CARRO








Fransabas 
El carro. año 2002
    Pastel sobre papel. 50x70 cms.



 Estaba alli,  junto a las eras, donde hacía ya tiempo que había sido abandonado.  En su madera se veía el paso de muchos inviernos de heladas y de veranos abrasadores. 
Sentado sobre un tronco seco, pase unas horas con mi bloc de dibujo y mis pasteles, y, mientras yo lo pintaba, él me contaba historias de otros tiempos ya pasados. Tiempos de duro trabajo tirado por  mulos que tambien se marcharon. Los niños que jugaban subiéndose a el, son ahora viejetes que, como él, dormitan bajo el sol y la nostalgia.




          Fransabas

1 comentario:

  1. Yo nací junto al carro. Humilde y trabajador, el gran vehiculo del campo en el mundo durante siglos, puede quedar inmortalizado en tus pasteles, Fransabas.
    Porque el nuestro del caserío también se pudrió... aunque hace poco he recuperado via internet una foto de otro más antiguo, de 1936, año fatídico, carro esperanzador. P.B.

    ResponderEliminar